Equipo Profesional de Voley Playa: Liliana & Elsa
    Equipo Profesional de Voley Playa: Liliana & Elsa

Noticias 2020

Temporada 2020 cancelada temporalmente por el Covid_19

 

 

 

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha anunciado la suspensión de varios torneos FIVB en los meses de Marzo y Abril tras la rápida expansión del Covid_19.

 

El mundo del voleibol y del voley playa se encuentran en pausa, ya que lo primero es cuidar la salud de los deportistas.

 

Algunos torneos han sido cancelados, pero muchos solo han sido pospuestos y la FIVB comunicará nuevas fechas cuando la situación de la pandemia mejor y llegue a acuerdos con los diferentes promotoes en diferentes países.

 

El proceso de clasificación para los JJOO de Tokio tmabien se encuentra pausado ya que existen muchas posibilidades de que los juegos sean pospuestos para otra fecha, finales de año o verano de 2021.

 

Hasta que todo esto pase, mejor quedarnos en casa, cuidar de los nuestros y mantener en forma nuestra mente y nuestro cuerpo!

 

Liliana & Elsa

Lili y Elsa no competirán en Cancún tras el aplazamiento del torneo por el coronavirus

Comunicado

 

 

La previsión era estrenarse esta temporada en el 4 estrellas mexicano, pero debido al Covid-19 la FIVB decidióposponer la prueba, hecho que la pareja española suscribe y apoya. Según cómo evolucione la crisis sanitaria, eldebut podría ser en Itapema

 

 

 

Tenerife, 15/3/2020. Debido a la pandemia del conavirus,la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) decidió este pasado sábado posponer el torneo 4 estrellas de Cancún perteneciente al circuito World Tour, cuya celebración estabaprogramada entre los días 24 y 29 de marzo. En todo caso, ya habíamos valorado la situación de crisis sanitaria por la propagación del Covid-19, así como las recomendaciones del Gobierno de España y de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), de modo que apoyamos totalmente la decisión de la FIVB.

 

El torneo de Cancún, ahora aplazado hasta nueva fecha,es puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque ya clasificadas para la cita olímpica desde el triunfo en el Preolímpico del pasado 22 de septiembre de 2019, con este campeonato se opta asumar puntos de cara al orden en el cuadro de participación en Tokio 2020.

 

Según la FIVB, en el comunicado emitido anunciando el aplazamiento del torneo de Cancún, "aunque, como se informó, el nivel de riesgo es actualmente bajo en México, existen limitaciones de viajes internacionales en diferentes partes del mundo que afectan los viajes de los participantes. La salud y el bienestar de los deportistas, los técnicos y los aficionados es la principal prioridad de la FIVB, y la decisión mutua de posponer el evento se tomó en el mejor interés de todas las partes".

 

La FIVB reconoce que el brote de coronavirus se propaga rápidamente y, por lo tanto, es probable que haya "más cambios en el calendario de vóley playa". La federación  internacional está en contacto con el COI para revisar si fuera oportuno el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos.

 

Cancún iba a ser el punto de inicio de la campaña de este año olímpico, pero con esta decisión ese estreno en 2020 la trasladamos, presumiblemente, al torneo cuatro estrellas de Itapema (Brasil), del 6 al 10 de mayo. Teníamos programadas las pruebas de Singapur (abril) y China (mayo), pero la pandemia del coronavirus ya obligó a la cancelación de estos torneos.

 

 

La situación que se está viviendo a consecuencia de la propagación del Covid-19 no tiene precedentes y tiene un carácter global. Consideramos que en estos momentos lo más importante es la salud y la responsabilidad de protegernos para proteger a las demás personas ante la posibilidad de contagios. No estamos contagiadas, pero entendemos las recomendaciones del Gobierno y de la federación, así como de los distintos organismos vinculados a la salud, como la OMS, o al deporte.

 

Queremos aprovechar para mandar un mensaje de solidaridad y apoyo con todas las personas afectadas y, al tiempo, pedir la unión de todos y de tener responsabilidad ante esta situación. Apoyo y fuerza que mandamostambién a todos los profesionales de la salud: Un enorme GRACIAS. Seguiremos trabajando para prepararnos para nuestros terceros Juegos Olímpicos de la mejor forma posible y, ante todo, responsable en el marco en el que la sociedad vivimos por el coronavirus.

 

Hasta que venzamos al virus:

#NosotrasNosQuedamosEnCasa

 

 

 
   

 

Oficina de prensa:

Raúl Cosín - Visibilitas.com

 

FIVB POSTPONES THE FIVB BEACH VOLLEYBALL 4-STAR EVENT IN CANCUN, MEXICO

Lausanne, Switzerland, March 14, 2020 - A joint decision has been made by the FIVB and the event organisers to postpone the FIVB Beach Volleyball 4-star event scheduled for 24-29 March in Cancun, Mexico, due to the ongoing global coronavirus outbreak. 

 
Although as advised the risk level is currently low in Mexico, there are international travel limitations in different parts of the world that impact the travels of the participants. The health and well-being of athletes, officials and fans is the FIVB's top priority, and the mutual decision to postpone the event was made in the best interests of all parties. 
 
Further information on the rescheduled event date will be provided at a later stage. The FIVB recognizes that the coronavirus outbreak is rapidly evolving and, therefore, it is likely that there will be further changes to the beach volleyball calendar. 
 
The FIVB is in contact with the IOC about potentially revising the beach volleyball qualification system for the Olympic Games Tokyo 2020. Any potential changes will be communicated to all the relevant stakeholders at a later stage. 
 
The FIVB expresses its deepest sympathy and solidarity to those affected by the outbreak, and we will continue to carefully monitor the situation in full cooperation with the World Health Organisation and other international and national health and sports authorities.
 
FUENTE: FIVB

 

Nuevo patrocinador para Liliana y Elsa en año Olímpico

 

Este curso arrancan con parte de los deberes hechos y la tranquilidad que les da contar con un nuevo patrocinador, Herbalife Nutrition, tan necesario para el dúo, que de marzo a septiembre cambia constantemente de país.

 

Eso sí, explican que tampoco se pueden poner todos los huevos en la misma cesta: "Los Juegos son la competición de más visibilidad, pero no podemos medir todo por este resultado. No puedes resumir cuatro años con un partido", indica Lili.

Entrevista a Lili y Elsa para 20 Minutos

Calendario 2020

CALENDARIO WORLD TOUR 2020

-

Entrevista a Lili y Elsa en el programa LA RESISTENCIA

Entrevista a Lili y Elsa para Madison Beach Tour

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Voley Playa Liliana & Elsa