Equipo Profesional de Voley Playa: Liliana & Elsa
    Equipo Profesional de Voley Playa: Liliana & Elsa

      Cesar Hernández González

Doctor en Ciencias del Deporte y Profesional del Entrenamiento en Alto Rendimiento desde el 2002, año en el que empezó a trabajar en el cuerpo técnico de la Selección Absoluta de Voleibol Femenino y en el que ha ocupado cargos como Team Manager, Scoutman, Preparador Físico y Entrenador Asistente aprendiendo al lado de entrenadores como Aurelio Ureña, Gido Vermeulen, Paco Hervás y Pascual Saurín. 

 

En clubes ha participado con diferentes roles, incluyendo el de primer entrenador, en equipos de diversas categorías de competiciones españolas y en 2014 dio el salto al profesionalismo como Preparador Físico y Entrenador Asistente del equipo de Azerbaijan “Lokomotiv Baku” en el que permaneció dos temporadas consiguiendo un Segundo y un Tercer puesto además de una meritoria participación en Champions League, pasando la fase de grupos y poniendo contra las cuerdas a todo un Volero Zurich. Tras Baku vino la oferta de Francia con el equipo de “Le Cannet” con el que alcanzó la Final de la Liga Francesa quedando a tan solo un punto de conquistar el que hubiese sido el primer titulo de liga para el club. 

 

En el 2017 llegó la oferta de uno de los equipos punteros de la Lega Italiana de Pallavolo: Savino del Bene Volley Scandicci con el que la pasada temporada alcanzó las semifinales de liga y la segunda posición en la liga regular, consiguiendo la participación en la Champions League de este año por primera vez en la historia del club.

 

Durante todos estos años ha compatibilizado su labor en el ámbito del entrenamiento con la docencia e investigación siendo profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de Madrid (INEF) durante 6 años, formando parte del elenco docente de cursos como Especialista de Entrenamiento en Mujeres, Preparación Física y Planificación del Entrenamiento en Deportes Colectivos y ha sido invitado a México como ponente internacional en un curso sobre Entrenamiento y Rendimiento en Voleibol. 

 

Ahora le llega la oportunidad de programar el trabajo físico de una de las jugadoras referentes en el voley playa de nuestro país. Una enorme responsabilidad que asume con la mayor de las ilusiones y la mejor de sus virtudes: el trabajo, con la excelencia como meta, a través de la cuál intentaremos alcanzar las máximas cotas de rendimiento.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Voley Playa Liliana & Elsa