Equipo Profesional de Voley Playa: Liliana & Elsa
    Equipo Profesional de Voley Playa: Liliana & Elsa

Cuerpo Técnico

Sebastian Menegozzo

 

Joan Rodríguez Barnada

 

Fernando Hernánadez Abad

Sebastian Menegozzo

 

Sebas nació el 17 de Mayo en Buenos Aires, Argentina. Hce 16 años se mudó a Tenerife, donde ha trabajado junto a Sixto Jiménez en la preparación de la Selección Española Masculina de Voley Playa.

 

Fue durante 15 años jugador profesional de Voley Playa. Desde hace 6 años es entrenador internacional de Voley Playa, entrenando a equipos de nivel mundial como: Alemania, Eslovaquia, España...

 

Su objetivo es la clasificación olímpica con el equipo español Liliana y Elsa, que ya participaron en los JJOO de Londres 2012 y Rio 2016.

 

 

Joan en su centro de Vigo

Joan Rodriguez Barnada

 

Con más de 25 años de experiencia en el entrenamiento de alto rendimiento y salud, empecé en el mundo del atletismo, primero como atleta de 400 metros vallas y posteriormente, como entrenador. También fui responsable técnico durante 4 años de la empresa líder en electroestimulación COMPEX.

 

Más tarde, preparador físico del R.C. Celta de Vigo en segunda y primera división (jugando UEFA). Desde 2001, a cargo de la preparación física de distintas parejas de la selección española de Voley playa, consiguiendo mella de plata olímpica con Bosma-Herrera y actualmente, trabajando con la preparación de Elsa Baquerizo.

 

He tenido la gran suerte de poder dirigir la preparación física de grandes deportistas de distintas especialidades deportivas y del máximo nivel, lo que me ha dado una experiencia y variedad de recursos decisiva a la hora de afrontar distintos retos.

 

En los últimos Juegos celebrados en Río 2016, tuvimos dos deportistas participantes y en los de London 2012, fueron 5, que para un centro como el nuestro… ¡¡¡no está nada mal!!! Y esperamos poder seguir con alguna participación en los de Tokyo 2020.

 

Especialista en entrenamiento con discapacitados físicos y responsable de formación de la Fundación Isidre Esteve.

Fernando y Liliana en el centro de entrenamiento

Fernando Hernandez-Abad de la Cruz

 

Se graduó en ciencias de la actividad física y el deporte en 2004 obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados en Investigación Biomédica Clínica en 2012. Doctorando en Investigación Biomédica Clínica. Actualmente compagina la actividad profesional como preparador físico de deportistas de alto rendimiento con su actividad docente en el departamento de Ciencias Medicas Básicas de la Universidad de La Laguna, donde posee una Venia Docendi, impartiendo clases de Anatomía para el Grado de Fisioterapia. Forma parte de la Unidad de Atención Integral al Deportista de San Juan de Dios de Tenerife.

 

 

Áreas de conocimiento

 

  1.  Entrenamiento deportivo y alto rendimiento.

  2. Valoraciones Funcionales.

  3.  Entrenamiento isoinercial.

  4. Publicaciones

Co-autor: Marrero-Gordillo N, Álvarez-Plaza P, Marrero-Díaz M, Hernández-Abad F. Valoración de un nuevo método de estimación de la grasa corporal: su utilidad en el sistema de clasificación de luchadores de Lucha Canaria. Majorensis. 2015;11:28-36.

 

Otras actividades

 

  • Preparador físico de numerosos atletas de alto rendimiento es Preparador Físico de la Federación Española de Baloncesto para selecciones de formación.

  • Preparador Físico de Liliana Fernández Steiner. Miembro de la Selección Nacional de Vóley Playa femenina en su preparación para los JJOO de Rio.

    Preparador Físico de Jonay Risco, Campeón del Mundo de varias conferencias de Kikboxing.

  • Especialista en optimización de dispositivos de entrenamiento en suspensión para el alto rendimiento deportivo, asignatura sobre la que imparte docencia en varios máster universitarios, siendo consultor externo de federaciones y equipos profesionales en Europa. 

   Enlaces de interés:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Voley Playa Lili y Elsa